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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN SPECIALIST CLUB

Términos y Condiciones Generales

Artículo I. Objeto

El Programa de Fidelidad de Valeo (en adelante "Valeo Specialist Club" o "Programa") de la División de Valeo Service de Valeo Service España, S.A.U., sociedad constituida conforme a las leyes de España, con domicilio social en la calle Río Almanzora nº 5, 28906 GETAFE (MADRID) (en adelante, "Valeo Service"), se rige por las siguientes Condiciones Generales (en adelante "Condiciones Generales").

Artículo II. Condiciones de participación

Sección 2.01 - Beneficiarios

El Programa está abierto a los talleres establecidos en España (en adelante "Taller" o "Beneficiario") abastecidos directa o indirectamente con productos Valeo por distribuidores que hayan firmado un acuerdo de distribución con Valeo Service.

Sección 2.02 - Usuarios autorizados

Los usuarios autorizados (en adelante "Usuarios") son representantes autorizados de los Talleres. El Usuario puede ser el propietario o el representante legal del Taller (si este es una persona jurídica) o una persona debidamente autorizada para actuar en nombre del Taller.

Sólo el Usuario que se haya registrado a través de la aplicación móvil específica (véase la sección 2.03) podrá participar en el Programa.

El Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones antes de registrarse y participar en el Programa.

Sección 2.03 - Portal y registro

La inscripción en el Programa se realiza del siguiente modo:

  1. El Usuario deberá inscribirse utilizando un teléfono móvil, a través de la aplicación móvil de VALEO SPECIALIST CLUB disponible en Apple Store® y Android® Play Store® (en adelante, la "App"), siguiendo los pasos de inscripción indicados.
  2. Al registrarse en la App, los Usuarios deberán confirmar que cumplen las condiciones referidas en el apartado 2.01 para poder inscribir el Taller en el Programa y aceptar los Términos y Condiciones pulsando el botón "He leído y acepto los Términos y Condiciones".
  3. Para confirmar el registro, se envía un correo electrónico a la dirección indicada por el usuario.

NB: El Valeo Service declina toda responsabilidad con respecto a la autorización del Usuario para inscribir el Taller en el Programa y no podrá ser considerado responsable ante el Taller o un tercero de las consecuencias relacionadas con una inscripción no autorizada.

Por el mero hecho del registro, se celebra un contrato entre Valeo Service, el Beneficiario y el Usuario relativo al uso de la App sobre la base de los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo, el "Contrato").

El uso de la App es gratuito. La información facilitada por el Usuario al registrarse debe ser exacta y completa. Incluye los siguientes datos relativos al Beneficiario del Programa: nombre y dirección del Taller (no apartado de correos) y número de teléfono válido del Taller. 

El Usuario debe mantener actualizados los datos solicitados por Valeo Service en el momento del registro e informar a Valeo Service de cualquier cambio lo antes posible por correo electrónico o actualizando su cuenta en la App.

En el momento del registro, el Usuario debe proporcionar un nombre de usuario (apellido y nombre), una dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a su espacio personal. El Usuario se compromete a no comunicar su contraseña y a utilizarla únicamente para el uso de la App por el Usuario registrado. Queda terminantemente prohibido comunicar esta contraseña a terceros.

El Usuario está obligado a respetar estas obligaciones de diligencia y confidencialidad. Si, por la razón que fuere, la contraseña es revelada a un tercero, el Usuario deberá cambiarla sin demora e informar al Valeo Service lo antes posible por correo electrónico.

En caso de inscripciones múltiples para un mismo Taller, en particular con el fin de multiplicar artificialmente los Puntos, o en caso de inscripciones fraudulentas, el Taller será excluido del Programa y todas las inscripciones se considerarán nulas. El incumplimiento de las Condiciones Generales conlleva la exclusión del Taller de la participación en el Programa.

Artículo III. Puntos

Sección 3.01 Recaudación

Por cada producto Valeo Service mencionado en la Aplicación (en lo sucesivo, el "Producto"), adquirido por el Taller e instalado en los vehículos y/o vendido por el Taller a un usuario final, el Usuario podrá obtener un determinado número de puntos (en lo sucesivo, los "Puntos") registrados en la Aplicación en nombre del Taller.

Se obtienen puntos: 

  1. Ya sea escaneando en la cuenta personal del Usuario en la App:
  • el código de barras del producto y/o
  • el código de autenticación del producto cuando lo solicite el sistema

     2. Registrando manualmente el código EAN y/o el código de autenticación del Producto en la App.

Para evitar cualquier duda, el Taller no podrá acumular Puntos con Productos (a) adquiridos por el Taller antes de la fecha en la que fue registrado por el Usuario en el Portal y/o (b) que, por cualquier motivo, sean objeto de devolución y reembolso por parte de los distribuidores. Valeo Service se reserva el derecho a no conceder o a negarse a conceder Puntos o a conceder los Premios correspondientes en caso de error, fraude y/o incumplimiento de las Condiciones Generales. Por ejemplo, si (i) un producto es escaneado por un Usuario participante en el Programa en nombre de un primer Taller (ii) y luego devuelto para su reembolso por el distribuidor y (iii) escaneado por otro Usuario participante en el Programa en nombre de otro Taller, los Puntos obtenidos por el primer Usuario se eliminarán automáticamente de su cuenta.

Sección 3.02 Validez

Cuando un Producto es escaneado por el Usuario de conformidad con el apartado 3.01, los Puntos correspondientes se abonan inmediatamente, sin perjuicio de las comprobaciones posteriores que puedan dar lugar a la anulación de los Puntos en caso de fraude y/o cancelación de la participación del Taller en el Programa.

Los Puntos son válidos durante veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de su obtención. El Beneficiario no tendrá derecho a compensación por Puntos caducados.

Artículo IV. Premio

El Usuario podrá pedir en nombre del Taller los Premios (en adelante, los "Premios") ofrecidos en la App a cambio de Puntos, siempre que la cuenta del Usuario tenga suficientes Puntos y que el Producto del club esté disponible.

En caso de agotarse las existencias, el Valeo Service se reserva el derecho de sustituir el Producto del club por otro artículo del mismo valor.

Valeo Service podrá modificar en cualquier momento el catálogo de Premios y el valor en Puntos de los Productos.

Artículo V. Responsabilidad

Los puntos no pueden venderse, canjearse, subastarse ni transferirse a terceros.

En caso de violación de las Condiciones Generales y/o de utilización abusiva de los Puntos por parte del Beneficiario o del Usuario, Valeo Service se reserva el derecho a exigir la devolución de los Premio pedidos y entregados y, en su caso, a rechazar los pedidos de Premio, así como a excluir al Usuario y al Beneficiario del Programa, sin perjuicio de sus demás derechos o recursos contra ellos, en particular una reclamación por daños y perjuicios.

Valeo Service y sus filiales declinan toda responsabilidad, ya sea personal o bajo la responsabilidad del fabricante de los Premio, por cualquier daño causado por los Premio, incluyendo, en particular,los casos de falta intencionada, negligencia grave por parte de dichos fabricantes o en caso de daños corporales, debido a una garantía expresa de calidad, ocultación fraudulenta de un defecto o incumplimiento de las condiciones contractuales esenciales que serían aplicables en caso de venta de productos a particulares. En cualquier caso, los daños a los que podría exponerse el Valeo Service en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales se limitan a los daños previsibles resultantes del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

Artículo VI. Obligaciones fiscales y sociales relacionadas con la asignación de Premio

Como resultado de su participación en el Programa, el Taller podrá recibir Premios. Estos premios están destinados a uso privado y, por tanto, pueden considerarse beneficios en especie.

Se recuerda que el Taller es el único beneficiario de los Premios. Cualquier distribución por parte del Taller de Premio a sus empleados o personas asimiladas se realizará bajo su exclusiva responsabilidad y se llevará a cabo en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables que prevean, en particular, el pago de las cotizaciones a la seguridad social a los tipos vigentes, que el Taller se compromete a declarar e ingresar, en su caso.

Los premios pedidos por el Taller se envían directamente a la dirección del Taller.

Valeo Service no será responsable de ninguna formalidad de información ni de ningún cargo o impuesto de ningún tipo relacionado con la concesión de Premio en virtud del Programa.

Artículo VII. Modificación

Valeo Service se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Estas modificaciones se aplicarán en la fecha de publicación en el Portal en la sección "Términos y Condiciones".

Artículo VIII. Confidencialidad de los datos

Los datos personales del Usuario que se transmitan a Valeo Service se incluirán en un archivo de datos y se procesarán de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables en materia de privacidad de datos. Estos datos serán procesados por Valeo Service y/o sus filiales ubicadas en el mismo país que el Usuario y que actúan como responsables del tratamiento de datos (en adelante, el "Responsable del Tratamiento") para los siguientes fines:

  1. La gestión del Programa y el seguimiento de la relación entre el Usuario y el Valeo Service a efectos de la gestión del Programa;
  2. Cualquier acción promocional y/o publicitaria llevada a cabo por el Valeo Service o por un tercero en relación con piezas de automóvil o productos asociados a la industria del automóvil. En este caso, los datos confidenciales del Usuario podrán ser transferidos a terceros a condición de que éste respete íntegramente la legislación aplicable en materia de protección de datos.

El tratamiento de los datos del Usuario se basa en la necesidad de obtener dichos datos para la ejecución y aplicación del Programa y de las presentes Condiciones Generales. Los datos se conservarán mientras dure la última actividad del Usuario en el Programa más un periodo adicional de 3 años para cubrir las posibles responsabilidades derivadas de la relación contractual entre Valeo Service y el Usuario.

De conformidad con la Normativa Aplicable, usted tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir sus Datos Personales y restringir el tratamiento de sus Datos Personales tratados por VALEO. Estos derechos están sujetos a la Normativa Aplicable. También tiene derecho a definir con VALEO las directrices relativas a la conservación, supresión y comunicación de sus Datos Personales tras su fallecimiento.

Además, en el caso del tratamiento de Datos Personales basado en intereses legítimos, usted tiene derecho a oponerse a que se sigan tratando sus Datos Personales. VALEO dejará de tratar sus Datos Personales que se traten en base a intereses legítimos a menos que VALEO demuestre motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.  Usted podrá oponerse en cualquier momento y sin coste alguno al tratamiento de sus Datos Personales cuando sean tratados con fines de marketing.

Por último, tiene derecho a la portabilidad de los Datos Personales facilitados por usted y tratados por VALEO.

El ejercicio de estos derechos es gratuito (salvo que la solicitud sea manifiestamente infundada o excesiva) y puede ejercerse de la siguiente manera ante el responsable de protección de datos designado:

  • Enviando un correo electrónico con su solicitud a la siguiente dirección: dpo.external@valeo.com
  • enviando una carta con su solicitud a la siguiente dirección Valeo Service España S.A.U, sociedad constituida conforme a las leyes de España, con domicilio social en calle Rio Almanzora n ° 5, 28906 GETAFE (MADRID)

Todas las solicitudes deben ir acompañadas de la información necesaria para tramitar su solicitud y especificar la dirección a la que se espera una respuesta. En algunos casos, se le podrá pedir que presente una fotocopia de un documento de identidad. Se enviará una respuesta en el plazo de un (1) mes a partir de la recepción de la solicitud, que podrá prorrogarse otros dos (2) meses en función de la complejidad o el número de solicitudes.

Además, de conformidad con el Reglamento europeo sobre protección de datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control de Datos local.

Cuando el Contrato requiera el tratamiento de datos personales por parte del Responsable del Tratamiento, sus subcontratistas y/o proveedores de servicios, el tercero sólo podrá actuar bajo la supervisión del Responsable del Tratamiento, en particular en lo que respecta a los fines del tratamiento de datos, las categorías de datos que pueden tratarse, los destinatarios de los datos y los medios por los que el interesado puede ejercer sus derechos.

Valeo Service y sus filiales limitarán el acceso a los datos a aquellos empleados que lo necesiten para alcanzar los fines descritos en este artículo.

Valeo Service y sus filiales se comprometen a adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas en relación con los riesgos inherentes al tratamiento de datos y la naturaleza de los datos personales de que se trate con el fin de:

1.Impedir el acceso de personas no autorizadas a los sistemas informáticos encargados del tratamiento de datos personales y, en particular:

  • Lectura, copia, alteración o retirada no autorizadas del dispositivo de almacenamiento.
  • La introducción no autorizada de datos y cualquier divulgación, alteración o supresión no autorizada de datos personales almacenados.
  • Uso no autorizado de los sistemas de tratamiento de datos mediante instalaciones de transmisión de datos.

2. Garantizar que los usuarios autorizados de un sistema de tratamiento de datos sólo puedan acceder a los datos personales para los que tienen derechos de acceso.

3. Registrar qué datos personales se han revelado, cuándo y a quién.

4. Garantizar que los datos personales que se procesen para terceros sólo puedan procesarse de la forma prescrita por Valeo Service y sus filiales.

5. Garantizar que los datos no puedan ser leídos, copiados o borrados sin autorización durante la comunicación de datos personales y el transporte del dispositivo de almacenamiento.

6. Diseñar la organización para cumplir los requisitos de protección de datos.

Artículo IX. Ley aplicable - Solución de litigios

Las Condiciones Generales y el Contrato se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española, con exclusión de sus disposiciones en materia de conflicto de leyes.

Todo litigio derivado de las Condiciones Generales y/o del Contrato será objeto, en primer lugar, de una negociación amistosa entre las Partes. A falta de solución amistosa en un plazo de treinta (30) días a partir de la notificación, el litigio podrá ser llevado ante el tribunal competente de Madrid (España), incluso si el litigio se refiere a una cuestión de derecho, una garantía o si hay varios demandados, a petición de cualquiera de las partes.