Valeo presenta en primicia un prototipo de vehículo 100% eléctrico, que funciona a bajo voltaje (48V), y con un sistema de motorización un 20% más económico que las opciones existentes de alto voltaje. Esta nueva solución permite a un pequeño vehículo de 2 plazas disponer de una autonomía de 100km y alcanzar una velocidad de 100km/h, y es perfectamente adaptado a la movilidad en ciudad.
Las tecnologías de Valeo están también en el corazón de Autonom Cab “taxi autónomo”, primer robot taxi del mundo, presentado por la empresa francesa Navya en el CES. Este vehículo, 100% eléctrico y sin conductor viene equipado con 7 Valeo SCALA®, único escáner LiDAR, concebido específicamente para el automóvil que se fabrica en serie hoy día y elemento esencial del vehículo autónomo. Presentado por primera vez en el CES 2016, el SCALA® simboliza la capacidad de Valeo de convertir rápidamente una innovación de alta tecnología en producto de serie.
Valeo presenta además un nuevo sistema que permite proponer confort térmico adaptado y localizado, teniendo en cuenta que cada pasajero tiene sensibilidades y fisiologías diferentes en las mismas condiciones. Este nuevo sistema puede también detectar el humor del conductor y favorecer que se tranquilice en caso de estrés, o que lo estimule en caso de cansancio, gracias a difusores de fragancias e ionizantes.
Estas innovaciones así como el conjunto de las demás tecnologías presentadas por Valeo en el CES contribuyen al desarrollo del vehículo eléctrico, autónomo y conectado, accesible a todos pero adaptado a cada uno.
Con estas tecnologías, Valeo demuestra una vez más su capacidad de innovación, pilar de su estrategia, con casi 1,6 mil millones de euros invertidos en I&D en 2016, lo cual representa el 11% de su cifra de negocio de Primer equipo.