Cambio de las perspectivas mundiales
La importancia de reutilizar los recursos no se puede exagerar e incide directamente en nuestra capacidad para satisfacer de forma sostenible las necesidades de las generaciones actuales y futuras.
Con estos pensamientos en mente, la estrategia de sostenibilidad de Valeo para el mercado de posventa, I Care 4 the Planet, ha puesto un gran énfasis en el proceso de renovación, un proceso del cual la división de posventa de Valeo tiene más de 40 años de experiencia; y en ninguna parte esta experiencia se demuestra mejor que en la renovación de embragues para vehículos comerciales, un componente que se somete a algunas de las condiciones más duras de la línea de transmisión.
Como nuevos
En pocas palabras, la refabricación es el proceso de devolver los productos usados a su estado original a través de una serie de inspecciones rigurosas, sustitución, reensamblaje y prueba de piezas. En el caso de los embragues CV, se trata de un proceso de nueve fases:
- Valeo recoge los núcleos y los clasifica
Después:
- Se desmontan
- Se comprueban sus componentes
- Y se limpian los núcleos buenos
A continuación:
- Se vuelven a mecanizar
- Se montan los embragues
- Equilibrado y medido
Finalmente…
- Los embragues se someten a pruebas de control como si fueran nuevos
- Se marcan y empaquetan para vender
Una vez terminados, los embragues renovados de Valeo cumplen normas de rendimiento similares a las de los embragues completamente nuevos, pero están compuestos en un 80% de materiales reutilizados y, según el Análisis del Ciclo de Vida, tienen una huella de carbono reducida del 50% al 80%.
Todo esto se produce como resultado del ahorro de recursos y energía mediante el uso de materiales fácilmente disponibles que no necesitan ser extraídos y transformados de sus elementos en bruto y pueden ser procesados en las plantas de Valeo en Francia.
En la actualidad, Valeo refabrica la friolera de 800.000 piezas de automóviles y vehículos comerciales al año, pero tiene la ambición de duplicar esta cifra de aquí a 2030.
El valor de Valeo
Al ofrecer embragues de remanente en una amplia gama de modelos de camiones, desde Mercedes hasta Scania e Iveco, Valeo pretende ofrecer a los propietarios de vehículos comerciales una alternativa fiable y respetuosa con el medio ambiente a la compra de piezas nuevas. Y lo que es más, con una garantía de 2 años de kilometraje ilimitado (como con los nuevos embragues de Valeo), Valeo ofrece a los clientes una de las mejores ofertas del mercado.
Al fin y al cabo, Valeo está haciendo todo lo posible para garantizar que el futuro sea brillante, y cree que la refabricación es una columna central de ese futuro. Herramientas como el galardonado Buscador de kits de embrague de camión de Valeo permiten a los profesionales identificar la alternativa de Reman para cada kit de embrague de camión y poner en práctica sus ideales. Al proporcionar un buen valor, calidad y cuidado, Valeo pretende hacer que lo finito sea un poco más infinito...