¡Reacondicionamiento eléctrico al estilo Valeo!

Hoy en día, la retroadaptación con los componentes de electrificación de Valeo es una gran solución para extender la vida útil de un vehículo y acelerar la transición global hacia la movilidad eléctrica.

Retrofitting para el planeta

La remodelación transforma un vehículo I.C.E. en uno eléctrico al reemplazar el motor de gasolina/diesel y el tanque de combustible con una batería de motor eléctrico.

El programa de Valeo "I Care for the Planet" tiene como objetivo reducir el impacto ambiental del mercado de accesorios de automoción. Gracias a sus piezas para EV, Valeo contribuye a facilitar el cambio a vehículos eléctricos.

Regulaciones a las restricciones

En todo el mundo, las regulaciones para las emisiones se han vuelto cada vez más severas, y las principales ciudades están implementando zonas de bajas emisiones, y a veces incluso prohibiciones directas del diésel, para combatir la contaminación del aire y cumplir con los objetivos climáticos.

Dado que la mayoría de los vehículos comerciales ligeros (LCV) funcionan con diesel, la prohibición de entrada en las ciudades tiene un impacto directo en muchas empresas. Para continuar operando, los conductores de vehículos comerciales ligeros, los propietarios de flotas y las pequeñas empresas deben cambiar urgentemente a vehículos eléctricos. Dado que comprar vehículos eléctricos nuevos es costoso, la adaptación es la alternativa perfecta.

Una solución a mano

Para ayudar a las empresas a sobrevivir en la ciudad, Valeo, un proveedor líder de automoción en Electrificación, ofrece una gama de productos y soluciones para vehículos eléctricos (VE) que también se pueden utilizar para la retroadaptación de vehículos convencionales en vehículos eléctricos:

• e-motores
  • OBC DCDC
  • Inversores
  • Calentadores de alta tensión
  • Compresores eléctricos (EDC)

Todos estos componentes se pueden integrar en proyectos de adaptación y ayudar a convertir el motor de combustión interna (I.C.E.) LCVs en eléctricos

Beneficios de la Retrofitting

• Economía: Se estima que el ahorro de costes de la conversión de vehículos existentes en vehículos eléctricos es de aproximadamente el 50 % del coste de la compra de un nuevo eLCV*. La compra de nuevos vehículos eléctricos no solo es cara, sino que también hay pocas opciones eléctricas disponibles.
  • Medio ambiente: Más allá de las consideraciones económicas, la retroadaptación también contribuye a la descarbonización del automóvil. La retroadaptación de los VCL ahorra al menos un 50 % de emisiones de CO2 en 10 años*. Y al no desguazar el vehículo, la retroadaptación también contribuye a la economía circular.
  • Apoyo gubernamental: En reconocimiento de la importancia de la adaptación para la transición hacia un transporte más limpio, los gobiernos ofrecen cada vez más incentivos y programas de apoyo para facilitar la adaptación. Es más, algunos gobiernos, como Francia, están reduciendo gradualmente los subsidios para comprar vehículos eléctricos nuevos, lo que aumenta aún más el atractivo económico de la modernización.

* fuente ADEME

Convertir los coches de I.C.E en vehículos eléctricos para un futuro más sostenible

En Europa, hay más de 30 millones de LCV activos que se enfrentan al desafío de entrar en espacios urbanos. Con su experiencia en electrificación automotriz y relaciones establecidas, Valeo está bien posicionado para apoyar la industria de la adaptación y ayudar a convertir parte del estacionamiento de automóviles LCV en vehículos eléctricos para el futuro.