Impulsando el desarrollo de vehículos eléctricos
Con regulaciones cada vez más estrictas a nivel europeo y mundial sobre emisiones de CO2 y contaminación, y un cada vez más evidente giro de los consumidores hacia ofertas más ecológicas, tanto fabricantes como proveedores de primer equipo afrontan la necesidad de desarrollar productos más responsables.
La tecnología Stop-start, liderada por Valeo con el i-StARS en 2010, fue un importante paso hacia adelante. Desde entonces, desarrollos tecnológicos complejos cada vez más numerosos se han ido estableciendo con el fin de reducir las emisiones de CO2, incluyendo la tecnología de 48V que se convertirá en indispensable en los años venideros. Por consiguiente, los vehículos eléctricos y la tecnología 48V dominarán el mercado en 2030.
Un sistema de ultra-alto rendimiento
En 2017, Valeo empezó a suministrar a Primer Equipo sistemas iBSG 48V con electrónica integrada. Además de funcionar como alternador y motor de arranque, este sistema cumple cuatro funciones adicionales que reducen el consumo de carburante y por lo tanto la producción de CO2 hasta un 6%*.
- Recarga la batería para asistir al motor y para suministrar potencia a los servicios del vehículo.
- Asiste al motor cuando el vehículo circula a una velocidad constante (en autopista, por ejemplo) para cortar el consumo de carburante.
- Entrega un apoyo adicional al motor durante la aceleración.
- Permite al vehículo circular cortas distancias en modo 100% eléctrico.
Fabricado en la planta Valeo de Étaples, ubicada en el norte de Francia y una de las fábricas de maquinaria eléctrica más grandes de Europa, el sistema iBSG ya se equipa de cientos de miles de vehículos, incluyendo aplicaciones de gama asiática, alemana, inglesa y francesa.
Un reto medioambiental para Valeo
Con su sistema iBSG, Valeo contribuye activamente a la electrificación de los vehículos. El Grupo produce 30 millones de máquinas eléctricas cada año, confirmando su duradera experiencia en la fabricación de sistemas eléctricos mientras ofrece una respuesta efectiva a las nuevas regulaciones y a los problemas actuales en materia medioambiental.
La planta de Étaples produce actualmente casi 30.000 máquinas eléctricas al día, y continúa aumentando su capacidad para producir sistemas de 48V en respuesta a la fuerte demanda de los fabricantes. En mayo de 2020, el Presidente francés Emmanuel Macron eligió la fábrica de Étaples para desvelar el plan de ayudas del gobierno a la industria del automóvil con el fin de acelerar la renovación ecológica y hacerla más competitiva.
15 referencias de iBSG 48V están ya disponibles en el recambio independiente.
*en comparación con un sistema stop-start - WLTP standard