ЛЕТ

Amplíe sus conocimientos con Tech Academy de Valeo

Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

ClimFilter™ - Filtros de habitáculo

Caja de ClimFilter™

Los filtros de aire para cabina ClimFilter™ Essential, Protect y Protect Max de Valeo evitan que los contaminantes externos entren en el habitáculo a través de las entradas del sistema de ventilación del vehículo.

Filtro ClimFilter™ Essential

El ClimFilter™ Essential es un filtro de partículas diseñado para proteger a los ocupantes del vehículo contra el polvo y la contaminación ambiental.

  • Color identificativo: blanco 

Filtro ClimFilter™ Protect

El ClimFilter™ Protect es un filtro combinado con carbón activo que retiene partículas y protege contra gases nocivos y olores desagradables gracias a su filtración ultrafina. Valeo recomienda ClimFilter™ Protect para usuarios que circulan en zonas de tráfico intenso.

Valeo utiliza carbón activo en sus filtros para garantizar los más altos estándares de rendimiento y calidad.

  • Color identificativo: gris.

Filtro ClimFilter™ Protect Max

Dado que los problemas respiratorios y las alergias son una preocupación creciente, Valeo ha desarrollado una tecnología revolucionaria que captura y neutraliza el polen del exterior del vehículo, al tiempo que anula el efecto de los alérgenos dentro del habitáculo.

Los polifenoles son compuestos naturales ampliamente presentes en las plantas y conocidos por sus beneficios para la salud. El filtro de aire para cabina ClimFilter™ Protect Max de Valeo combina carbón activo y tecnología de polifenoles para ofrecer una solución completa de protección contra partículas, gases, contaminación y olores. También neutraliza inmediatamente los alérgenos del polen en el filtro antes de que puedan entrar en el habitáculo.

El ClimFilter™ Protect Max tiene una eficacia comprobada del 92% contra los alérgenos más potentes de Europa.

  • Este filtro tiene dos colores: el revestimiento externo de polifenoles es marrón, mientras que el filtro interno es gris.

Hoy en día, más de 2.1 mil millones de personas en todo el mundo y 213 millones en Europa (hasta el 30% de la población europea) sufren problemas de alergia por inhalación. Estas cifras se han duplicado en la última década. Los síntomas de las alergias respiratorias (estornudos, picazón, ojos llorosos, congestión nasal, dificultad para respirar, fatiga, irritabilidad y dolores de cabeza) no solo generan incomodidad, sino que también pueden afectar significativamente la concentración del conductor.

Debido a que la contaminación y la exposición continua a los alérgenos pueden causar alergias a cualquier edad, es importante reducir este riesgo.

También se trata de seguridad. Las personas con alergias tienen un 30% más de probabilidades de verse involucradas en un accidente de tráfico. Además, los síntomas alérgicos pueden reducir significativamente la concentración del conductor. Por ejemplo, al estornudar mientras se conduce a 80 km/h, un conductor recorre 25 metros con los ojos cerrados.