La nueva gama de pastillas de freno E-Performance de Valeo

En 2024, Valeo lanza su mayor gama de pastillas de freno para vehículos eléctricos e híbridos.

Un mercado electrizante

Con 222 referencias y una cobertura del 92% (híbridos, eléctricos y PHEV), la nueva gama de pastillas de freno de Valeo representará más de 15 millones de vehículos en Europa.

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más populares, el número de vehículos en la carretera sigue creciendo. Según el informe de Frost & Sullivan “European PHEV/BEV Aftermarket Growth Opportunities”, para 2030, el 84% de los vehículos fabricados en Europa estarán electrificados y se dirigirán hacia 48V o completamente eléctricos.

Materiales de alto grado

Mientras que los motores de combustión son ruidosos y producen vibraciones, los conductores de vehículos eléctricos pueden disfrutar de la experiencia de conducción que todo el mundo desea: silenciosa y cómoda. También obtienen tranquilidad. Las pastillas de freno E-performance de Valeo utilizan materiales de fricción con compuestos de carbonos y cerámicas - que absorben el ruido y las vibraciones producidas durante el frenado.

Gracias a estos materiales, se produce un 20-25% menos de polvo de freno cada vez que se acciona el freno, y aumenta la durabilidad de las pastillas de freno, ayudando a evitar vibraciones en el volante.

Además, las pastillas de freno EV de Valeo incorporan la tecnología NRS® entre el material de fricción y la placa posterior. Esto reduce el riesgo de delaminación y aumenta la durabilidad.

Mejor para el medio ambiente, mejor para ti…

El EV es mejor para el medio ambiente, y los gobiernos están empezando a tomar nota. Desde prohibiciones de diésel en ciudades europeas hasta prohibiciones de motores térmicos en países enteros, la industria automotriz está cambiando.

Como líder en electrificación, Valeo tiene como objetivo ofrecer la mejor oferta posible a los clientes con vehículos electrificados, al tiempo que apoya a aquellos conductores que están haciendo la transición a la electricidad. Las pastillas de freno son una parte importante de ese cambio.

“La fuerte entrada de pedidos registrada demuestra que Valeo tiene el posicionamiento y las tecnologías adecuadas en un sector que cambia rápidamente. Esto significa que nuestros clientes confían en nosotros para apoyarles en esta transformación.” – Christophe Périllat, CEO de Valeo

¡Más por venir en 2024!

Por más extensa que sea la nueva gama de pastillas de freno de Valeo, no se puede parar ahí. En el tercer trimestre de 2024 se lanzará una extensión de 30 referencias más, que abarcará aún más vehículos.

Cuando se trata de EV, Valeo tiene lo que necesitas...