Una unidad de transmisión central aún más silenciosa
La unidad de transmisión central Valeo Cyclee™ de 48V es adaptable y comprende lo que el ciclista desea. Con una transmisión automática de 7 velocidades y un par de 130 Nm—el nivel más alto disponible en el mercado—potencia todos los trayectos, incluso los más exigentes.
La unidad de transmisión central Valeo Cyclee™ es ahora más silenciosa que nunca, con una reducción del nivel de ruido de toda la solución de propulsión eléctrica de alrededor de -7dB. Para alcanzar este nuevo nivel de eficiencia en NVH (ruido, vibración y aspereza), la nueva versión de la unidad de transmisión central Valeo Cyclee™ presenta una nueva geometría de engranaje, costillas adicionales en la cubierta para suavizar las vibraciones y puentes adicionales en los apilamientos del estator. Con esta evolución, la unidad de transmisión central Valeo Cyclee™ ofrece el mismo nivel de ruido que otras soluciones menos potentes.
Una nueva solución de Interfaz Hombre-Máquina
Para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, Valeo sigue mejorando sus soluciones. Valeo Cyclee™ presenta una elegante solución de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) compuesta por un dock inteligente, una pantalla táctil de 2” y un control remoto con un acelerador rotativo. La nueva HMI permite una transición fluida de ciudad a montaña, gracias a las múltiples posiciones de montaje y a la pantalla desmontable. El sistema Phone-as-a-Key del dock inteligente de Valeo también bloquea automáticamente la eBike cuando el ciclista se aleja 3 metros. Aunque ya existía un sistema antirrobo en el motor, este nuevo dispositivo mejora la seguridad del usuario con un sistema de bloqueo seguro y fácil de usar, adaptado a las necesidades de los usuarios de e-bikes. Esta tecnología responde al aumento de robos debido al creciente valor de las e-bikes.
Con el objetivo de reducir su huella ecológica, esta nueva HMI ha sido diseñada para un montaje y desmontaje fáciles, y los materiales utilizados incluyen hasta un 30% de plásticos reciclados.
Más allá del diseño y la selección de materiales más sostenibles, la HMI de Valeo utiliza Velco Suite, un conjunto de software desarrollado para satisfacer las necesidades de conectividad y adaptabilidad de los ciclistas, así como las de las redes de ventas y reparación de bicicletas.
Este software ofrece servicios conectados a través de 3 aplicaciones distintas:
- Módulo Assembly Assist: Esta aplicación WEB está destinada a los fabricantes de bicicletas y se dedica a las pruebas de emparejamiento e integración de la unidad de transmisión, batería e HMI conectada en las bicicletas al final de la línea de ensamblaje. También se utiliza para informar sobre información diagnóstica de e-Bikes.
- Módulo Diagnostic Service: Esta aplicación web está destinada a tiendas de bicicletas y concesionarios para diagnosticar y calibrar la e-bike, actualizar los componentes de firmware del kit eléctrico y proporcionar soporte técnico por teléfono a las tiendas de bicicletas.
- Módulo Rider: Velco Rider es una aplicación móvil de marca blanca para los ciclistas, que ofrece la mejor experiencia de conducción gracias a servicios valiosos. La aplicación móvil puede personalizarse según las marcas de e-bikes.
La solución completa es multi-motor y está dirigida a todas las marcas de e-bikes que desean ofrecer una experiencia digital a sus clientes.
La oferta de Valeo Cyclee™ incluye dos versiones de HMI: un paquete de entrada con el dock inteligente y el control remoto, y un paquete premium que añade la pantalla táctil de 2”.
Valeo implicada en la economía circular de las e-bikes
Además de sus actividades de equipo original, Valeo también está involucrada en la economía circular de las e-bikes. Valeo y Smovengo, el operador de Vélib' Métropole, el sistema de alquiler de bicicletas de autoservicio gestionado por la Ciudad de París y 64 de sus comunas, se han unido para reacondicionar los motores y las baterías de las 8.000 bicicletas eléctricas Velib que circulan por la Gran París.
Dos sitios de Valeo especializados en reacondicionamiento fueron seleccionados para la colaboración con Smovengo: el “Circular Electronics Laboratory” en Nevers para las baterías, y la “Circular Innovation Factory” en Czechowice (Polonia) para los motores.