Motortec Automechanika 2019 – Innovaciones Valeo
Gracias a su fuerte inversión en innovación, (cerca de 1900 millones de euros en I+D en 2017), Valeo se encuentra hoy día en el epicentro de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: electrificación, autonomía y conectividad.
Además de innovar para el automóvil del futuro, Valeo innova para los vehículos que ya están en circulación, proporcionando desarrollos tecnológicos para los recambios y los mercados de reparación. Este es un gran desafío, sobre todo si consideramos que la edad media de los vehículos que circulan en Europa es de casi diez años. Cuando el tiempo y los kilómetros se acumulan, los sistemas de transmisión inevitablemente tienen que ser sometidos a mantenimiento o deben ser reemplazados. El mercado de los embragues en particular vive desde hace unos años grandes transformaciones, apoyado por el auge constante de las cajas de cambios automáticas o robotizadas.
En el evento de Motortec de este año, Valeo expone precisamente su gama más completa de sistemas de transmisión. Esta exposición muestra la experiencia del Grupo en embragues (ver página 4) cuya posición se ha reforzado con la adquisición en octubre de 2017 por parte de Valeo de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas.
El desafío que supone la innovación en la actividad de posventa también tiene que ver con la seguridad. Por ello, Valeo presenta en el salón dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el recambio:
- La nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade™, que reduce la distancia de frenado.
- Los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven el problema, hasta ahora insuperable, de deslumbramiento a los conductores que circulan en sentido contrario (ver página 6).
Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada. Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto proporcionarles todo el apoyo necesario. Innovar exclusivamente en los productos ya no es suficiente; la innovación en el servicio es ahora igual de importante.
Por esta razón, Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad para los talleres, y ha desarrollado, de hecho, soluciones con la ayuda de los profesionales de la posventa. Valeo ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes distintos (Europa, Asia y América del Sur) para implementar nuevas formas de asistencia técnica. Estos servicios digitales, disponibles en más de 15 páginas web lanzadas en 2018, ayudan a identificar la pieza necesaria con facilidad, a obtener consejo de un experto, información técnica específica y también incorporan un programa de fidelización, único por su facilidad de uso. Estos innovadores servicios digitales, en particular Valeo Tech@ssist y Valeo Specialist Club (ver página 8), son ejemplos de la nueva estrategia de innovación de Valeo para el mercado de posventa.
Descubre más aquí: