1. Una búsqueda de piezas rápida e intuitiva
Gracias a Valeo Tech @ssist, accesible gratuitamente on line a través del sitio valeoservice.com, encontrar la referencia adecuada de una pieza de Valeo nunca ha sido tan rápido e intuitivo. Sustentándose en las bases de datos TecDoc1, el taller mecánico puede encontrar fácilmente todos los detalles de la referencia Valeo, incluidas sus especificaciones técnicas, las correspondencias con las del fabricante automotriz, así como imágenes de los productos.
Se puede hacer la búsqueda por vehículo (marca – modelo – versión), por el código VIN o directamente por la referencia del producto. Para ganar todavía más en rapidez de acceso a la referencia, Valeo ha implementado un sistema de autocompletado2 en los distintos campos de introducción de datos.
2. Toda la información técnica en un solo lugar
La información técnica de Valeo, constituida por informes técnicos, boletines de instrucciones y vídeos demostrativos, ya está disponible en un único lugar para su consulta inmediata.
Valeo ha observado gracias a sus usuarios que la búsqueda de información técnica asociada a la referencia es absolutamente esencial. Por eso, Valeo Tech @ssist permite acceder a una información técnica vinculada específicamente a la referencia del producto con el objetivo de ganar en eficacia y reducir cualquier riesgo de error.
3. Módulos de formación “a demanda”
La formación es crucial en el sector, cada vez más tecnologizado, del mantenimiento de automóviles. ¡Y aquí viene la sorpresa! En el 73% de los talleres independientes, ningún empleado había recibido formación alguna durante los últimos 12 meses (Etude Réparateurs, GIPA, 2017). En efecto, la formación continúa de los profesionales es particularmente difícil de organizar, sobre todo por la falta de tiempo y por la dificultad de sacar a los mecánicos de su rutina diaria. Para responder a estos obstáculos, Valeo pone a disposición módulos de formación on line en Valeo Tech @ssist.