Una resolución para el nuevo año
En la UE, donde los vehículos comerciales pesados representan casi el 80 % del transporte terrestre de mercancías, lo que equivale a casi el 25 % de las emisiones de CO2 del sector del transporte, es más importante que nunca encontrar formas de reducir los residuos y las emisiones.
Desde el 1 de enero 2024, Valeo implementa el programa de devolución de carcasas de kits de embragues REMAN de vehículo industrial en Europa. Esto forma parte del objetivo más amplio de Valeo de acelerar la economía circular y, por lo tanto, consumir la menor cantidad posible de materias primas nuevas.
Como dijo Christophe Perillat, director ejecutivo de Valeo, “la movilidad de la descarbonización debe ir de la mano con una mayor circularidad y preservación de los recursos”.
Minimizar el consumo de recursos es un objetivo crucial en que Valeo no está solo. Toda la industria del transporte de mercancías por carretera, desde los fabricantes hasta los transportistas, está comprometida con un sistema de transporte más sostenible
¿Por qué preocuparse por las carcasas?
La remanufactura es uno de los pilares centrales de la estrategia 4R de Valeo, junto con el reciclaje, reparación y el diseño eficaz. También es una parte integral del enfoque multifacético de Valeo para la sostenibilidad: I Care 4 the Planet (Me importa el planeta).
El programa de recuperación de carcasas pretende ser lo más sencillo posible, sin perder su objetivo final de sostenibilidad. El objetivo es recuperar del mercado tantas carcasas de kits de embrague de VI como sea posible para alimentar las líneas de producción de refabricación de Valeo.
El sistema de depósito de embragues de vehículo industrial se ha diseñado de manera sencilla, con solo tres códigos y dos valores, como se ve en la tabla siguiente:
Sistema de logística inversa
Con un sistema de logística inversa, rápido y sin fisuras, Valeo asegura un abono de los depósitos en un máximo de 4 semanas desde la recogida de las carcasas hasta el informe final.
Una vez hecha la reparación, lo único que tiene que hacer el taller es colocar la carcasa recuperada en la caja Valeo y enviarla de vuelta al distribuidor. Éste los almacenará en un lugar seguro mientras Valeo garantiza su recogida y devolución.
Apostar por nuestro futuro
En su compromiso con este objetivo, Valeo ha puesto en marcha una gran promoción durante el primer semestre de este año.
Tan bueno como nuevo
No es una exageración: los embragues REMAN son TAN BUENOS COMO NUEVOS, cumpliendo las mismas especificaciones que los nuevos. Por eso Valeo ofrece la misma garantía de 2 años y kilometraje ilimitado en cualquier lugar de Europa.
El proceso de recuperación de carcasas impulsa la sostenibilidad, la economía circular y por la tanto la descarbonización del aftermarket del vehículo industrial. Por eso hemos desarrollado este programa de depósito de carcasas!
Utilizando un proceso industrial más limpio con menos emisiones de CO2, el plan de Valeo encaja perfectamente con las iniciativas de sostenibilidad de la flota. En comparación con los demás, los embragues REMAN de vehículo industrial se benefician de un menor coste del ciclo de vida y un precio más competitivo.
Incorpore las especificaciones y procesos del Equipo Original a la ecuación, Valeo le presenta un producto insuperable que no querrá pasar por alto.
¡Llegado el año 2024, el esquema de depósito básico de VI de Valeo planea hacer precisamente eso!