El mercado del recambio de Vehículos Comerciales Europeos (CV) está experimentando un rápido crecimiento. Al mismo tiempo, los desafíos clave están configurando la demanda y la complejidad del mercado. Las regulaciones se hacen más estrictas, las redes de distribución mundiales se vuelven cada vez más poderosas, los administradores de flotas se centran aún más en su costo total de propiedad (TCO), los talleres deben lidiar con tecnologías más complejas y los conductores se vuelven más sensibles al confort. Valeo se compromete a atender cuidadosamente todas y cada una de las necesidades del mercado, ya sea a través de la innovación de productos, los servicios de valor agregado de vanguardia y las soluciones digitales eficientes. Esto es lo que significa la promesa "“We Care for You - Trust the Specialist”".
La experiencia de servicio al cliente
“Frost & Sullivan cree que las excelentes relaciones con los clientes capacitarán a Valeo…”
El especialista en el Mercado del Recambio logró su desempeño al aprovechar un excelente soporte para sus clientes en el campo o mediante la tecnología digital destacada por F&S con 3 características clave.
1.Programa Tech’Care
En el corazón del servicio al cliente en Valeo, el programa consiste en capacitación técnica, promoción técnica y asistencia técnica brindada a profesionales del mercado del recambio (mecánicos y distribuidores). El equipo de promotores técnicos altamente experimentados de Valeo amplía aún más la experiencia del cliente al proporcionar demostraciones en el campo de piezas y soluciones a cualquier problema o consulta. Para fomentar aún más rápidamente este conocimiento, Valeo implementó importantes servicios electrónicos que cambian el juego
2.Valeo Tech @ssist
La plataforma web ofrece acceso gratuito a toda la información técnica de Valeo (instrucciones de instalación, diagnóstico, boletines técnicos, videos de adaptación, ...) en solo dos clics, directamente a través de su portal web www.valeoservice.es/es/techassist. Esta herramienta en línea es una fuente masiva de información técnica que Valeo diseñó para ayudar a los técnicos a buscar rápidamente referencias por tipo de vehículo, número de identificación del vehículo (VIN) o producto. Como consecuencia, los talleres pueden reducir el tiempo de inactividad del vehículo al mismo tiempo que realizan el servicio de manera más eficiente y garantizan la precisión al solicitar piezas en Valeo.
3.Programa de Fidelización Valeo Specialist Club
The 100% digital rewards program for mechanics. This initiative awards points for scanning Valeo parts. In fact, Valeo has the only rewards program in the CV space and the only program that is completely digital, taking only two minutes for account activation, thereby cutting out unnecessary paperwork and procedures. The program allows garages to sign up using one account or open multiple accounts to reward individual teams. Launched in Spain in September 2018, Valeo made the program a success and managed to recruit nearly 1300 members. Valeo is now deploying the program worldwide and sets new rules in terms of customer experience.
El programa 100% digital para talleres. Esta iniciativa otorga puntos por escanear productos Valeo. De hecho, Valeo tiene el único programa de fidelización en el espacio de CV y el único programa que es completamente digital; solo dos minutos en activar la cuenta, eliminando así el papeleo y los procedimientos innecesarios. El programa permite a los talleres registrarse con una sola cuenta o abrir varias cuentas para recompensar a equipos individuales. Lanzado en España en septiembre de 2018, Valeo hizo que el programa fuera un éxito y logró reclutar a casi 1300 miembros. Valeo ahora está implementando el programa en todo el mundo y establece nuevas reglas en términos de la experiencia del cliente.
Experiencia de compra del cliente y experiencia del producto
"Frost & Sullivan cree que Valeo aumenta la lealtad de los clientes y puede llegar a nuevos clientes a través de este enfoque práctico, que le permitirá ganar participación de mercado de los competidores que no están brindando experiencias en persona".
Dos características únicas han hecho a Valeo emergir en comparación con sus competidores.
2 años de garantía1 y kilometraje ilimitado para embragues de CV
Además de la función de kilometraje ilimitado, Valeo se centró en ofrecer el mismo esquema de garantía en Europa, lo que le da al especialista en sistemas de transmisión una auténtica ventaja competitiva.
Pastillas de freno OptiPACK™
Elegido "mejor relación calidad-precio2" de clientes europeos en 2018.
Valeo OptiPACK ™, la oferta de pastillas de freno todo-en-uno garantiza una eficiencia total para los talleres, al mismo tiempo que realiza el mantenimiento y un ahorro considerable de tiempo. Además, el material de fricción de la almohadilla utilizada ha sido especialmente pensado para ofrecer la calidad y el equilibrio de precios perfectos para ofrecer la mejor durabilidad y rendimiento posibles para optimizar el TCO.
Precio / Valor de rendimiento
Teniendo en cuenta las preocupaciones de sus clientes, Valeo ha sido reconocido por F&S por su capacidad para anticipar las regulaciones y las revoluciones automotrices.
Ahorro de combustible con el Euro 6 TH Damper
Este nuevo disco de freno de Valeo permite aumentar el rendimiento de la amortiguación en un 40%, mientras que transmite un par motor de hasta 3500 Nm. Con una transmisión de torque perfectamente suave, el rendimiento de amortiguación permite una reducción de la velocidad del motor de hasta 200 rpm (rotación por minuto), lo que resulta en un ahorro de combustible de hasta el 2% 3 (650 € a 750 € por año por vehículo de larga distancia)
Electrificación del sistema iBSG
Este alternador de arranque con ahorro de energía con electrónica integrada recibe energía cinética del frenado para almacenar energía eléctrica. El sistema iBSG de Valeo ayuda a reducir el consumo de combustible entre un 3% y un 5% en vehículos de servicio mediano y entre un 5% y un 10% en vehículos comerciales ligeros, según el ciclo de conducción.
Valeo prepara implacablemente el futuro y asegura que sus socios siempre anticipen los requisitos del mercado y lideren el cambio.
"Por el excepcional servicio al cliente, el conocimiento del producto y los paquetes de garantía, junto con las innovaciones del producto para ayudar a reducir los costes de mantenimiento de las flotas, Valeo se ha ganado el Premio a la Compañía del Año de Proveedor Europeo de CV 2018 de Frost & Sullivan"
Obtenga más información en valeoservice.es