Bombin de embrague para turismo
Cuando el conductor pisa el pedal del embrague, el coche embraga. Parece sencillo, pero fuera de la vista del conductor, todo un sistema se dedica a embragar: el sistema hidráulico del embrague. Este sistema transfiere la presión del pedal de embrague al actuador del embrague, conectando el embrague.
Convencionalmente, esto se ha hecho mediante un cable mecánico que empuja el actuador para embragar. La creciente complejidad de los vehículos, unida a las limitaciones de embalaje de algunos vehículos, como las furgonetas, dejan poco espacio para que el sistema hidráulico mecánico del embrague encaje en línea recta entre el pedal y el actuador del embrague. Estos cambios de diseño requieren nuevas piezas, como cojinetes de embrague y bombines de embragues.
Las ventajas de los sistemas de embrague hidráulicos
Los sistemas de embrague totalmente hidráulicos se han diseñado en respuesta a estos nuevos requisitos. Los sistemas hidráulicos son mucho más flexibles y fiables que los sistemas mecánicos que utilizan cables rígidos, y también tienen algunas ventajas notables sobre los diseños convencionales.
En primer lugar, permiten un esfuerzo de pedaleo óptimo y constante. En segundo lugar, el material utilizado es mucho más ligero (hasta un 70% de reducción de peso en comparación con los mandos estándar de los sistemas de embrague) y mucho más compacto. Esta ventaja es la principal razón por la que esta tecnología es más fácil de implantar en proyectos de equipo original. El ahorro de espacio es esencial en vehículos como las furgonetas, que se diseñan para maximizar al máximo la superficie de carga. Estos nuevos diseños son posibles gracias a las tuberías hidráulicas flexibles y a nuevas piezas como los Bombines de desembrague.
Sistemas hidráulicos de embrague Valeo
Como respuesta a esta tendencia del mercado, Valeo ha desarrollado una amplia gama de piezas hidráulicas, incluyendo cilindros maestros de embrague (CMC), cilindros de desembrague (CRC) y cilindros esclavos de embrague (CSC). Encontrará piezas similares tanto en "sistemas semihidráulicos" como en "sistemas totalmente hidráulicos". Estas piezas también se conocen como "cojinetes maestros de embrague" y "cojinetes de desembrague."
Sistema Semi-Hidráulico:
- Cilindro principal del embrague (CMC)
- Cilindro de desembrague (CRC)
Sistema totalmente hidráulico:
- Cilindro principal del embrague (CMC)
- Cilindro esclavo concéntrico (CSC)
El sistema "semihidráulico" consta de un transmisor (el CMC), una manguera y un receptor (CRC).
En un sistema "semihidráulico", el brazo del pedal del embrague acciona un pistón en el cilindro maestro del embrague. Esta acción impulsa el fluido hidráulico a través de un tubo hasta el Bombín de desembrague, donde otro pistón acciona el mecanismo de desembrague. Cada vehículo equipado con un CRC utiliza una interfaz dentro del sistema hidráulico y un embrague con horquilla y cojinete de desembrague.
Funcionamiento del Bombín de Embrague (CRC)
A diferencia del CSC (en un sistema totalmente hidráulico), el Bombín de desembrague es muy fácil y rápido de sustituir, ya que siempre se encuentra fuera del cárter de la transmisión. No es necesario desmontar la caja de cambios para sustituir la pieza, por lo que la sustitución de los componentes hidráulicos sin desmontar la caja de cambios es rápida y sencilla. Los profesionales tardan unos 30 minutos en sustituir un CRC.
La gama de cojinetes de Embrague de Valeo está compuesta por más de 500 números de pieza, cubriendo aplicaciones como Fiat Punto, Ford Transit, Hyundai Accent, Kia Picanto, Peugeot 207, Audi A6, y BMW Serie 3.
Más información sobre el sistema hidráulico de embrague
¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de los sistemas hidráulicos de Embrague? Vea nuestro webinar gratuito sobre el sistema hidráulico de embrague Valeo. Descubrirá más diferencias entre los sistemas de Embrague manuales, semi-hidráulicos y totalmente hidráulicos. Aprenderá sobre el importante papel de las tuberías hidráulicas e ilustraremos los diferentes componentes del sistema, incluyendo los Bombines de desembrague. También le explicaremos cómo las cajas de cambios manuales y robotizadas funcionan de forma diferente con los sistemas hidráulicos y cuáles son los principales errores que debe evitar para no dañar su sistema de Embrague.