Válvula de expansión para coche
La válvula de expansión es un componente del circuito de aire acondicionado del automóvil y ayuda a controlar el sistema.
La válvula de expansión del aire acondicionado del automóvil desempeña varias funciones:
- Controla la caída de presión en el sistema de A/C necesaria para evaporar el refrigerante y generar frío.
- Controla el caudal del fluido en el evaporador
- Controla la temperatura de salida del evaporador (recalentamiento)
La válvula de expansión se encuentra aguas abajo del secador receptor en el circuito de aire acondicionado. La válvula de expansión recibe el fluido refrigerante en un estado 100% líquido ya filtrado. A continuación, reduce la presión del fluido refrigerante antes de que entre en el evaporador. Esta caída de presión enfría el fluido, que se pulveriza en el evaporador. La válvula de expansión del aire acondicionado del coche siempre está unida al evaporador.
La válvula de expansión es un componente de precisión, complejo y sensible a los residuos y ácidos que circulan por el circuito de aire acondicionado. Una válvula de expansión bloqueada puede provocar una notable falta de frío o la destrucción del compresor (un fallo en la regulación del caudal hace que el fluido entre en el compresor en estado líquido).
Experiencia de Valeo en Equipo Original
Valeo es una referencia mundial en componentes para aire acondicionado de automóviles y ha sido pionera en la fabricación de piezas para sistemas de A/C de automóviles desde 1950. Como fabricante de equipos originales para los fabricantes de automóviles, Valeo produce válvulas de expansión de alta precisión que garantizan un funcionamiento eficaz y seguro de todo el circuito de aire acondicionado.
Información Valeo
- Comprobar periódicamente el buen funcionamiento del secador receptor y cambiarlo cuando sea necesario es esencial para garantizar su longevidad.
- Si detecta limaduras de hierro al cambiar el compresor, sustituya la válvula de expansión.