Bujías de incandescencia y de precalentamiento para coche
¿Qué es un calentador?
La bujía de incandescencia es un dispositivo de calentamiento que proporciona la energía adicional necesaria para arrancar un motor diesel. Es un componente clave en el proceso de combustión de los motores diesel.
¿Cómo funciona un calentador diesel?
La bujía de incandescencia permite aumentar la temperatura de la cámara de combustión hasta 800°C cuando arranca el motor. Gracias a una combinación de compresión e incandescencia de la bujía de incandescencia, la primera explosión pone en marcha el motor diesel y se inicia el ciclo. Impulsados por la compresión del motor a partir de la primera explosión, los inyectores de combustible pulverizan la mezcla de aire y gasóleo en la cámara de combustión.
A un determinado nivel de compresión, la temperatura de la cámara de combustión es suficiente para provocar una nueva explosión de la mezcla de aire y gasóleo. La bujía de incandescencia tiene la particularidad de funcionar sólo durante los primeros ciclos de funcionamiento del motor.
Las bujías de incandescencia sólo se encuentran en los motores diésel y funcionan de forma diferente a las bujías de encendido, que ayudan a arrancar los motores de gasolina. A diferencia de la bujía de incandescencia, las bujías de encendido funcionan cada vez que se comprime el pistón.
¿Por qué elegir calentadores Valeo?
- El 100% de los calentadores Valeo se prueban de acuerdo con las especificaciones de Equipo Original, y cada calentador de automóvil se somete a más de 70 pruebas durante el proceso de producción. El resultado es un calentador que funcionará al nivel de rendimiento previsto.
- Los calentadores Valeo están fabricados con material de primera calidad 100% Ferro-Cobalto para garantizar un tiempo de calentamiento más rápido y un arranque en frío fiable.
- Gracias a la tecnología original de doble hilo, los calentadores de coche Valeo reducen las emisiones contaminantes de los vehículos equipados con un sistema de precalentamiento y postcalentamiento.
Información Valeo
Valeo recomienda sustituir las bujías de incandescencia entre 80.000 y 120.000 km, sin necesidad de ningún signo de mal funcionamiento. De lo contrario, la bujía de incandescencia podría quedar atrapada por la acumulación de residuos en la cámara de combustión, impidiendo que se desenrosque de su nicho dentro del motor.