Bombines de Embrague para Turismos | Valeo Service
La evolución de las limitaciones de espacio y otras normativas han hecho que a los fabricantes les resulte cada vez más difícil colocar un cable en línea recta entre el pedal del embrague y la palanca. Por eso, cada vez más coches nuevos utilizan sistemas de Embrague Hidráulico. Estos sistemas incluyen piezas que no se ven en otras configuraciones de embrague, como el Cilindro Esclavo Concéntrico, también conocido como Cilindro Esclavo del Embrague.
¿Cómo funcionan los embragues hidráulicos?
El diseño del sistema de frenos semihidráulico y totalmente hidráulico se basa en el mismo principio que los frenos hidráulicos. Este diseño consta de un transmisor (CMC), una manguera y un receptor. En los sistemas totalmente hidráulicos, el receptor es el cilindro esclavo concéntrico (CSC).
Hasta mediados de los años 90, la tecnología del sistema de desembrague hidráulico era similar a la de los frenos hidráulicos. Consistía en un cilindro principal de aluminio y un cilindro de desembrague de hierro fundido conectados con un tubo de acero y goma.
Ventajas de los bombines concéntricos
Los embragues hidráulicos ofrecen mayor flexibilidad y fiabilidad que los embragues accionados mecánicamente.
También tienen otras ventajas. Los embragues hidráulicos permiten un esfuerzo de pedaleo óptimo y constante. Son más compactos y están fabricados con un material mucho más ligero que los embragues estándar, lo que permite una reducción de peso del 70%. Esta mejora es la principal razón por la que esta tecnología es más fácil de implantar en proyectos de equipo original.
Una gran ventaja del CSC es que elimina la horquilla y el cojinete de desembrague. Esto significa que no hay más deformaciones de la horquilla bajo carga y la eficiencia del sistema de liberación se incrementa. Por lo tanto, se reduce la carga del pedal. El CSC es concéntrico al eje de entrada de la caja de cambios, lo que reduce el número de componentes, facilitando el montaje del vehículo.
La función hidráulica completa es un 70% más ligera debido a la desaparición del cojinete de desembrague, la horquilla y el tubo guía. El peso del subconjunto es de unos 1.000 gramos. La función completa con cojinete, horquilla y tubo guía pesa unos 1.700 gramos. Desde principios de los años 90, el uso generalizado de materiales plásticos y CSC ha permitido reducir considerablemente el peso y los costes.
¿Qué hace un Bombín Esclavo de Embrague?
El CSC es un Bombín hidráulico con un cojinete de desembrague integrado que elimina la maneta de embrague y el cojinete de desembrague convencional. Está conectado al Bombín principal a través de un latiguillo. El CSC está en contacto directo con el diafragma de la tapa del Embrague, aumentando la eficacia del sistema hidráulico.
¿Dónde se encuentra el Bombín del Embrague?
En los vehículos equipados con embragues totalmente hidráulicos, el CSC se encuentra dentro de la caja de transmisión, fijado al Embrague. El CSC está conectado a la CMC a través de una tubería hidráulica.
Sustitución del Cilindro Esclavo del Bombín
La sustitución de la pieza lleva mucho más tiempo que en los sistemas semihidráulicos. De hecho, lleva el mismo tiempo que la sustitución de un Embrague. Por lo tanto, recomendamos cambiar sistemáticamente el CSC al sustituir un Embrague. Vea nuestro webinar gratuito sobre las 5 causas principales de las fugas de los cilindros esclavos concéntricos para aprender a identificar las fugas y las mejores prácticas para manipular los CSC.
Embragues Hidráulicos Valeo
Embragues de coche completamente hidráulicos se han vuelto populares, con ya 131 millones de vehículos equipados con un CSC. Valeo ofrece ahora una gama de más de 150 referencias que cubren aplicaciones clave como Fiat 500, Punto, Ford Fiesta, Focus, Hyundai Sonata, Mercedes Clase A, Opel Corsa, Renault Clio, Megane, Ssangyong Actyon y Volkswagen Transporter.
En respuesta a esta tendencia del mercado, Valeo ha desarrollado una amplia gama de piezas hidráulicas de Embrague: Cilindro Maestro de Embrague (CMC), Cilindro de Desembrague (CRC) y Cilindro Esclavo de Embrague (CSC). Puede encontrar el CMC tanto en sistemas semihidráulicos como totalmente hidráulicos, mientras que el CRC es específico para embragues semihidráulicos y el CSC sólo se encuentra en sistemas de embrague totalmente hidráulicos.
Valeo también ofrece el kit de Embrague Valeo Kit4P con un CSC opcional.
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