Sistemas automáticos de activación de luces para automóviles
Light/on&off™ - Activación automática de las luces
La visibilidad se reduce a menudo en situaciones cotidianas de conducción: túneles, aparcamientos subterráneos, cambios bruscos de tiempo (tormentas, niebla) o al anochecer. Estas condiciones dan lugar a una visibilidad reducida, a menudo mal percibida por el conductor, pero La mala visibilidad es un peligro potencial para los conductores y otros usuarios de la carretera, aumentando el riesgo de:
- riesgo de golpear a otro vehículo, peatón u obstáculo.
- riesgo de recibir un golpe de otro vehículo que no pueda ver a su vehículo.
Light/on&off™ es un sistema de iluminación automático que se activa en cuanto el nivel de luz es bajo y se desactiva en cuanto el nivel de luz vuelve a ser suficiente para minimizar el peligro de este riesgo.
El sistema de encendido y apagado de luces compensa esta infravaloración del riesgo por parte del conductor. Además, en algunos países, olvidarse de encender las luces debajo de un túnel o por la noche es un delito punible.
Automático e instantáneo
Un sensor óptico situado en el parabrisas, en el interior del vehículo, detecta continuamente el nivel de luminosidad.
Cuando el nivel de luminosidad disminuye y alcanza un nivel demasiado bajo (1000 lux), la información se transmite a la unidad electrónica, que activa automática e instantáneamente las luces de cruce y de posición del vehículo. Las luces se apagan automáticamente en menos de 20 segundos tras alcanzar de nuevo el nivel de luminosidad suficiente (3000 lux)
El sistema puede desactivarse fácilmente para pasar al modo manual mediante un interruptor de encendido/apagado situado en el sensor