Cilindro maestro del embrague
La evolución de las tecnologías y los requisitos de los fabricantes de automóviles dificultan el montaje de un cable directo entre el pedal y la palanca. Por este motivo, cada vez más automóviles utilizan sistemas hidráulicos. Estos sistemas son mucho más flexibles y fiables que los sistemas manuales. Primeramente, permiten un esfuerzo del pedal óptimo y constante. En segundo lugar, el material utilizado es mucho más ligero (reducción de hasta el 70% del peso con respecto al comando del sistema de embrague estándar), así como mucho más compacto.
Este es el principal motivo por el que la implementación de esta tecnología resulta más sencilla en proyectos de equipo original. En respuesta a esta tendencia del mercado, Valeo ha desarrollado una amplia gama de piezas hidráulicas: servoembrague (CMC), servoembrague (CRC) y cojinete hidráulico (CSC). El servoembrague y la bomba de embrague se utilizan en el sistema "semihidráulico", mientras que un sistema "completamente hidráulico" utiliza un servoembrague y un cojinete hidráulico. El servoembrague forma parte de los sistemas completamente hidráulicos y semihidráulicos. “CMC”. Su función es transformar el movimiento del pedal del embrague a través del movimiento del líquido hidráulico. La gama actual de Valeo se compone de más de 100 referencias.
La nueva generación de servoembrague con sensor se utiliza habitualmente en aplicaciones equipadas con freno de mano electrónico, control de crucero o función de arranque y parada. Un sensor con dimensión reducida (máximo15 mm) está conectado al cuerpo del servoembrague y el pistón contiene un imán. El campo magnético permite al sensor detectar la posición lineal del pistón e identificar la posición del pedal. Esta nueva tecnología se aplica a los nuevos modelos Peugeot 308 y Citroen C4 Picasso con esta nueva tecnología de Servoembrague.